Miembros del grupo

  • FRANCISCO JOSE BORGE LOPEZ

    Categoría:
    TITULAR DE UNIVERSIDAD
    Departamento:
    FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA
    Área:
    FILOLOGIA INGLESA
    Correo:
    Teléfono:
    985104627

    Currículum breve:

    Gijón, 1968. Doctorado por la Universidad de Oviedo y por la University of Massachusetts (EE.UU.), inició su carrera docente en el Departamento de Inglés y el de Español y Portugués de la University of Massachusetts, así como en el de Lenguas Romances de Amherst College (1992-2000). Desde el año 2001, ha desempeñado su docencia en el actual Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Oviedo, obteniendo la plaza de Profesor Titular en el mismo en el año 2012. En estos últimos años ha desempeñado los siguientes cargos académicos en la Universidad de Oviedo:  Secretario de la Casa de las Lenguas (2010-2012), Subdirector del Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa (2012-2015), Director del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana (2015-2016) y, desde mayo de 2016, es Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional. Desde  el año 2013 es también miembro del Comité de Innovación Docente de la Universidad.

    Durante estos años, ha llevado a término un buen número de investigaciones que han cristalizado en ponencias, conferencias, seminarios y aproximadamente una treintena de publicaciones (tanto monografías como artículos y reseñas) de ámbito mayoritariamente internacional. Desde el año 2008 pertenece al equipo editorial del SEDERI Yearbook, la revista de la Sociedad Hispano-Portuguesa de Estudios Renacentistas Ingleses, publicación que, desde el año 2009, está incluida en el Web of Science, Arts and Humanities Citation Index. Tiene dos sexenios de investigación.

    En lo referente a su participación en proyectos de I+D, desde el año 2007, y de forma continuada hasta la actualidad, pertenece al Grupo de Estudios Cervantinos (GREC), un equipo multidisciplinar, interuniversitario e internacional con varios proyectos competitivos del Plan Nacional. Entre los años 2010 y 2013 dirigió el equipo con el que la Universidad de Oviedo contribuyó a la realización del proyecto europeo Leonardo da Vinci titulado "Vinolingua", que contó con financiación de la Unión Europea (dentro de su Lifelong Learning Programme). Finalmente, también es miembro fundador del Grupo de Investigación "Texto e Imagen", recientemente aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria (ANECA). Su actividad docente e investigadora ha estado también complementada con el desarrollo de tareas de asesoramiento lingüístico, tanto en la Universidad de Oviedo (Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo; Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria; Casa de las Lenguas), como fuera de ésta (Consejería de Turismo del Principado de Asturias; Centro de Seguridad Marítima Integral "Jovellanos").

    Documentos relacionados: